ENDOCRINOLOGIA Y NUTRICION

INSTITUTO CLÍNICO DE BARCELONA

El INSTITUTO CLÍNICO DE BARCELONA (ICdeB) cuenta con una Unidad de Endocrinología y Nutrición que ofrece un manejo integral de todo tipo de enfermedades metabólicas como diabetes mellitus, patología tiroidea, adrenal, gonadal e hipofisaria entre otras muchas áreas.

TRATAMIENTOS:

DIABETES MELLITUS: Caracterizado por un mal control de los niveles de azúcar en sangre, en ICDEB nos enfocamos no solo en el tratamiento sino en la prevención de la diabetes mellitus en las diferentes etapas de la vida (ejemplo la diabetes gestacional y la del adulto mayor) y de sus complicaciones. Así mismo tenemos especial interés en la educación diabetológica

ENFERMEDADES TIROIDEAS: Hipertiroidismo, hipotiroidismo, nódulos tiroideos, y de las alteraciones relacionadas con la gestación.

ENFERMEDADES ADRENALES: Tumores adrenales, insuficiencia adrenal, etc.

ENFERMEDADES GONADALES: Síndrome de ovario poliquístico, hipogonadismos, etc.

ENFERMEDADES HIPOFISIARIAS: Prolactinomas, adenomas hipofisarios secretores y no secretores .

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL COLESTEROL ELEVADO y prevención de las complicaciones.

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN, dentro de las que destaca la OBESIDAD y sus complicaciones. Desde 1975 los casos de obesidad se han triplicado lo que a su vez incrementa el riesgo de padecer otras enfermedades como diabetes, colesterol elevado, hígado graso, ateroesclerosis, problemas articulares, entre otros.

En la mayoría de casos se va desarrollando gradualmente a lo largo de varios años. Algunos no la consideran una enfermedad, lo que hace que quien la padece no suela pedir ayuda hasta que no presente algunas de las complicaciones médicas ya mencionadas o se produzca alguna limitación de su vida diaria. La alimentación ocupa un lugar fundamental en nuestras vidas a través de la cual se pueden manifestar cuestiones emocionales como la angustia, la ansiedad, la depresión. Nuestro equipo multidisciplinar entiende la obesidad no solo como una cuestión estrictamente médica y alimenticia, por lo que nuestro tratamiento de la obesidad en el INSTITUTO CLINCO DE BARCELONA va más allá afrontando la relación psicológica que todos tenemos con la comida.

En ICDEB entendemos el TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD de forma integral, constituido por un trípode indisoluble constituido por:

-El manejo nutricional (con dietas hipocalóricas, equilibradas y personalizadas), favoreciendo que nuestros pacientes adopten hábitos de vida saludable

-Estimulando la actividad física, según las posibilidades de cada paciente

-El apoyo psicológico, que nos permite afrontar todo aquello que influye en nuestra relación con la comida.

En algunos casos también es necesario el uso de fármacos y/o cirugía bariátrica (cirugía de la obesidad).

Por todo esto, en el INSTITUTO CLINICO DE BARCELONA desarrollamos un tratamiento integral de la obesidad y demás enfermedades endocrinológicas en Barcelona, ayudándote a lograr un estilo de vida saludable y la resolución de aquellos conflictos emocionales que pudieran influir o ser consecuencia de la obesidad, para lograr una pérdida gradual y sostenida del peso.

¿POR QUÉ ELEGIR EL INSTITUTO CLÍNICO DE BARCELONA?

Estamos a la vanguardia de los últimos avances en conocimiento médico, psicoterapéutico y funcional. Gracias a nuestros profesionales, altamente cualificados en conocimiento y experiencia, proporcionamos los mejores resultados en términos de mejoría global al aplicar programas terapéuticos de eficiencia contrastada.

Tratamientos Personalizados

PROFESIONALIDAD Y EXCELENCIA

EXPERIENCIA CONTRASTADA

Confidencialidad Garantizada

¿Cómo solicito una cita?

Contacta con nosotros en 3 sencillos pasos:

PASO NÚMERO 1

CUÉNTANOS TU PROBLEMA

Llama a nuestro teléfono directo 644 754 382 o envía un WhatsApp al 605 356 709 Te daremos cita sin esperas.

PASO NÚMERO 2

1ª Entrevista

En la primera cita te escucharemos y junto a ti podremos establecer la mejor manera de ayudarte.

PASO NÚMERO 3

COMIENZA TU TRATAMIENTO

El tratamiento dará comienzo coordinado en sesiones clínicas y supervisado por profesionales expertos.

Contáctanos, estamos aquí para ayudarte. Primera Entrevista Gratuita

¿Dónde Atendemos?

ATENDEMOS EN CASTELLANO, CATALÁN, INGLÉS, ITALIANO Y FRANCÉS EN:

INSTITUTO CLÍNICO DE BARCELONA
C/ BALMES, 195, 7º 3
08006 Barcelona